Leer Internet en Internet, o no.

De cómo organizar colecciones de documentos en Internet y enviarlos al Kindle en formato de libro electrónico.

 

Seguramente os pasa como a mí, que queréis recordar una lista de páginas web y mantenerlas clasificadas por temas. Escribirlas en papel no es operativo. Los marcadores o bookmarks del navegador ya están demasiado llenos y, en cualquier caso, sólo sirven en el navegador.

Estoy utilizando una herramienta web estupenda.

Su eslogan es muy sugerente:

Lee cómodamente, en cualquier momento, en cualquier lugar”.

Os voy a hablar de dos páginas web y un complemento para el navegador de Internet. 

El complemento va asociado con una de las páginas que se llama “Readability” cuyo enlace es http://www.readability.com/.

Lo primero que se necesita es crear una cuenta. Sólo piden, correo electrónico, nombre y contraseña. Desde la misma página se puede instalar el complemento para el navegador.

Yo me lo he instalado

¿Cómo es la operativa? Supongamos que estamos navegando por una página como http://www.elartedelamemoria.org/2012/09/18/como-combinar-metodos-para-memorizar-ejemplo-practico/ que no se ve mal pero está cargada de publicidad que nos distraen de nuestro objetivo.

image

Activando el complemento El icono en el grupo de complementosque nos despliega el menú El menu del complemento

clicamos en “Read now” y voilà, aparece el contenido de la página pero no tan cargado.

La página después

De entrada ya se ve que ha quitado publicidad, la cabecera y ha agrandado el tipo de letra. En definitiva, más cómodo, ¿no?

En la izquierda de la página convertida aparece una columna de iconos para modificar la apariencia de la conversión, compartir el artículo o descargarlo como libro electrónico ePub.

Si al activar el complemento clicamos en “Read later” se guarda su enlace para leerla más tarde. También se puede enviar el enlace a nuestra cuenta de Kindle.

Archivos de lecturas

En la página, una vez hemos entrado, aparece la lista de lecturas pospuestas con un interface intuitivo para su gestión. Se puede archivar, marcar como favorita o simplemente eliminar de la lista. Una capacidad que me parece muy atractiva es que puede descargar el artículo en formato de libro electrónico (formato ePub).

Archivos de lecturas con primeras líneas

Top reads

Otra parte de esta herramienta es la página llamada “Readlists”. Su enlace es http://readlists.com/.

Readlists

En esta página en la que se entra con la misma cuenta creada para la anterior, se pueden crear “listas de lectura”, es decir, colecciones de páginas web (de cualquier tipo). Aquí tenemos nuestro catálogo-índice.

Estas colecciones se pueden descargar o enviar por correo en formato de libro electrónico. Tiene la capacidad de enviar directamente al Kindle mediante la dirección de correo asociada para ello. Realmente cómodo y rápido. También se pueden compartir las listas en Twitter, Facebook o directamente con su enlace directo. En la pantalla principal del portal se muestran varias listas públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s